Pues si amigos, pensando en vosotr@s y con la idea de que dispongamos los servicios que mas podamos necesitar, se ha llegado a un acuerdo con Shencorpore para que en cualquier visita/tratamiento nos realice un descuento*

***Los descuentos se realizan a los asociados (informate como puedes serlo)

Como bien sabeis, somos muchos los que salimos en bici de forma habitual y esto conlleva que en determinados momentos se pueda sufrir algún tipo de lesión.

Cada día es más frecuente la figura del osteópata en el campo del deporte, tanto a nivel profesional como amateur. Esta disciplina, como complemento de la fisioterapia, nos aporta una visión más global del estado del deportista.

La osteopatía destaca por su tratamiento preventivo, partiendo de la teoría de que el movimiento es vida, el osteópata realizará un “chequeo” global del cuerpo en busca de las zonas de menos movilidad para devolverles su actividad fisiológica y así evitar que otra sufra mayor esfuerzo.


No descubrimos nada nuevo, si afirmamos que el ciclismo es una de las actividades deportivas más saludables y seguras, físicamente hablando, que se pueden practicar, debido al tipo de esfuerzo, y al nulo impacto que provoca dicha actividad sobre el organismo.

Pese a sus ventajas, la posibilidad de sufrir lesiones siempre existe, y hay que tenerla presente.

Hay que evitar que el cuerpo sufra frente a la repetitividad de los gestos asociados a la pedalada.


Las lesiones más frecuentes las localizamos en el tren inferior y en la espalda: sobrecargas/lesiones musculares, tendinopatías, condropatías rotulianas, etc.

Si nos centramos en la prevención, hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos, como una correcta biomecánica, ya escribimos sobre ello en este cuaderno, el trabajo cruzado, tan extendido entre los corredores, como puede ser el yoga o el pilates, para un trabajo de flexibilidad, y trabajos de fuerza en gimnasio, no sólo de tren inferior, sino también de la musculatura de tronco y abdominales para garantizar una buena postura.

A esto hay que sumarle el trabajo en camilla de la osteopatía en ciclismo.

En el cuerpo, toda pérdida de movilidad de un elemento articular se hace en perjuicio de otra zona que deberá compensar esa falta de movilidad con un funcionamiento excesivo; con lo cual si solicitamos este movimiento repetidamente en una zona que está fijada, vamos a lesionar otra zona de nuestro cuerpo donde se reflejará el dolor.

Muchos de los problemas de los ciclistas son dolores en la rodilla ya que ésta es la que más carga de trabajo sufre durante el pedaleo. Pero es curioso, que la mayoría de estos dolores son secundarios a disfunciones en la cadera o tobillo.

Por ejemplo, si la cadera derecha se encuentra fijada, al pedalear deberá adelantar la cadera para compensar esa falta de movilidad lo que provocará que la rodilla izquierda se extienda en exceso y en el futuro produzca dolor.
Ante este problema, el osteópata desbloqueará la cadera derecha y relajará los músculos que fijan esta articulación y por consiguiente desaparecerá el dolor en la rodilla.

Es  por ello que es tan importante es la visión del osteópata. El fisioterapeuta ayudará a la rehabilitación de la articulación dañada y el osteópata valorará y corregirá las disfunciones por compensación en otras articulaciones, consiguiendo de forma conjunta el objetivo perseguido, ayudar al ciclista en todo momento.

Y por pertenecer a Salir en Bici Barcelona , te otorgamos un 15% de descuento en Osteopatia Shen Corpore  www.shencorpore.es  sobre sus tarifas.

***Los descuentos se realizan a los asociados (informate como puedes serlo)

También te puede gustar: